José Antonio Muela, con Radial da el salto definitivo desde el mundo audiovisual a la producción cinematográfica. Apasionado de las artes escénicas y de todas las disciplinas artísticas, concibe su universo creativo como generador de historias y emociones poderosas que mantienen en vilo al espectador en un entorno desasosegante.

 

Muela, quien domina las técnicas y el lenguaje audiovisual gracias a su fuerte formación y amplia experiencia, de más de 20 años en el mundo de la fotografía artística, el documental, el videoclip, la publicidad o la ficción, ha decidido explorar el mundo de la dirección fílmica con su primer “cortometraje”.

 

 

Su pasión por el cine de acción, por la potencia visual y dramática del mundo de Quentin Tarantino es un elemento clave para entender la concepción de “Radial”. Y, en ese mundo ha buscado recoger la atmósfera obsesiva de las relaciones familiares destructivas resultado de las rupturas conyugales y su efecto sobre los hijos en una historia trágica de venganza.Muela busca sacudir e incomodar al espectador en una producción turbadora e inquietante que no deja indiferente.